Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2015

LOS CHICOS Y CHICAS DE 5º SE VAN DE ALBERGUE A CERCEDILLA

Es la primera vez que los alumnos de 5º van a un albergue. Sólo son dos días, pero los nervios y el entusiasmo son los mismos que si fuera una semana...
Es tanta la emoción que casi todos suben al autobús sin despedirse de los papás y mamás que se han quedado para verles marchar (y son un montón...).
 Incluso una mamá se queja:
- Yo aquí esperando, y mi hija ni me mira...
Enrique dice:
-No lloréis mucho, mañana os los devolvemos...
Y otra mamá apunta:
- No, no, os los podéis quedar un día más...
Rafa, se ríe y asiente con la cabeza...
Entonces, se ve que alguien, ya dentro del autobús, le dice a otro:
-Tu madre te está diciendo adiós...
Y POR FIN...!! Se dan cuenta y saludan, y se despiden con la mano.
Bueno...algo es algo...

Ya sabéis chicos a DISFRUTAR MUCHO DE LA EXPERIENCIA!!






viernes, 30 de enero de 2015

DIBUJO DE PLÁSTICA: LA RANA


DIBUJOS DE PLÁSTICA.

Aquí os dejo la lámina que hemos estado haciendo en clase de Plástica por si queréis seguir haciéndola en casa. También os dejo la misma lámina pero en color. Enrique


Mirad los dibujos tan chulos que les han salido a algunos compañer@s:Gonzalo, Ariadna y Lucía Escribano.


Vaya pasada de dibujos les han salido a Marta, Javi e Inés.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Fotos de setas (Adriana Troitiño)


Mirad qué fotos tan bonitas nos manda Adriana. Esta seta de arriba es la Trompeta de los Muertos, y he de decir que hay muchas personas que les parece la seta más deliciosa del mundo. ¿A que no tiene buena pinta? No hay que dejarse llevar por las apariencias.





lunes, 17 de noviembre de 2014

Hongos

Gonzalo Prados nos envía fotos de los hongos más perseguidos de nuestros bosques: los Lactarius deliciosus. También llamados níscalos, nízcalos, vízcanos, robellones, etc., según la zona de España. A ver si alguien se anima y nos manda fotos de otros hongos.




Hola, soy Enrique y os dejo algunas fotos que hice en el pinar hace dos fines de semana.
Son hongos muy bonitos aunque muchos de ellos no son comestibles, pero merece la pena pararse a observarlos.
Y recordad que los hongos no tienen la culpa que no los conozcáis, así que no vayáis dandoles patadas y destrozándolos. Merecen la pena observarlos en su entorno natural.









jueves, 23 de octubre de 2014

REFERENDUM POPULAR PARA PONER NOMBRE A NUESTRA MASCOTA.


VAMOS A REALIZAR UNA VOTACIÓN DEMOCRÁTICA PARA PONER NOMBRE A NUESTRA MASCOTA.
EL PRIMER PASO DE NUESTRA VOTACIÓN CONSISTIRÁ EN PROPONER NOMBRES.
PUEDEN PROPONER NOMBRE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LO DESEEN AUNQUE NO PERTENEZCAN A 5ºB. LAS PROPUESTAS LAS ENVIAIS A TRAVÉS DE COMENTARIOS Y POR FAVOR INDICAD EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE LO PROPONE.

EL DIA 3 DE NOVIEMBRE CERRAREMOS LAS PROPUESTAS Y PASAREMOS A LAS VOTACIONES. PODRÁN VOTAR TODOS LOS ALUMNOS DE 5ºB Y NOS PENSAREMOS SI DAMOS UN PUNTO DOBLE A AQUELLOS ALUMNOS QUE DESTAQUEN POR SU PARTICIPACIÓN EN CLASE, ATENCIÓN A LAS EXPLICACIONES, TRABAJO DIARIO, ETC. O INCLUSO PUNTO TRIPLE ( YA VEREMOS).

ANIMAOS Y MANDADNOS VUESTRAS PROPUESTAS DE NOMBRES.
NUBE

Javi 5ºB, Marina, 5ºB, Paula 5ºB, David 5ºB
BEBÉ

Alejandra 3ºA

COPITA

Noa 1ºA

EYESLINES

Lucía Profe


GREGORIA NEGRATA

Gabriel 5ºB

PELUSA

Diego Laloumet 4ºA


BLANQUITA

Sandra 4ºA

LUNA

Nicolás 5ºA

OREJITAS

Esther 4ºA

NUBE DE CHOCOLATE

Adriana 5ºA

COLITA DE ALGODÓN

Marta 5ºB

SAKI

Héctor 5ºB
MANCHITAS


OLGA 5ºB
LULÚ

INÉS 5ºB


NUESTRA NUEVA MASCOTA.

Como lo prometido es deuda y  el comportamiento de la clase ha mejorado mucho. Además nos han felicitado por nuestro comportamiento y nuestra participación en la actividad de Mindfulness.
Hemos traido una mascota a clase y es una conejita, que todavía no tiene nombre.
Hemos explicado su alimentación su higiene y los grupos que diariamente se encargarán de su cuidado.
Los grupos de niños que más se impliquen en las tareas diarias de la clase: participación en clase, realización de tareas, silencio en los trabajos, atención en las clases, etc Esos grupos serán los encargados diarios del cuidado de la mascota.
Podemos traer restos de casa ( nunca cosas que cuesten dinero o que hayamos comprado), por ejemplo: mondas de patatas, peladuras de las zanahorias, tocón de las lechugas, pan duro, manzanas que estén picadas, hierba fresca, etc.
Aquí os dejo unas fotos de nuestra coneja cuando estaba con sus hermanos en casa y ahora que está en nuestra clase:






David ns ha enviado un vídeo sobre el baño de las mascotas. Está muy bien.

jueves, 2 de octubre de 2014

Nuestras primeras setas

Práctica de laboratorio II.

En 5ºA también hemos estado haciendo prácticas con el microscopio. Hemos aislado piel de hoja de lirio, luego hemos intentado tintar la piel con azul de metileno y con betadine, y al mirar por el microscopio algunos han podido observar los cloroplastos de las células vegetales. Como en clase había mucho jaleo y mucha excitación he supuesto que se lo estaban pasando muy bien...

miércoles, 1 de octubre de 2014

Práctica de laboratorio: Preparaciones de células vegetales de lirios.

Como en la anterior práctica no pudimos ver los cloroplastos de las células vegetales, nos decidimos a volver a hacer preparaciones de tejido vegetal pero esta vez de lirio para intentar ver los cloroplastos. Lo que no sabían los chicos es que además de ver estos orgánulos íbamos a ver otra cosa muy chula que es los estomas. Como diría Inés algo así como los poros de nuestra piel. Metimos las hojas de lirio en agua durante toda la mañana para intentar que los estomas estuviesen abiertos. Aquí os dejamos las fotos. Las preparaciones las hicimos con azul de metileno y con yodo.